Cincado
shadow

Cincado

El cincado es un proceso para el recubrimiento de zinc sobre superficies metálicas. Gracias al empleo del proceso de zinc Acido, podemos ofrecer un acabado técnico para proteger y sellar las piezas contra corrosión, sin renunciar a un aspecto brillante y decorativo.

El cincado blanco consiste en la preparación química de la pieza con desengrase y decapado pasando los diferentes baños de cincado (ácidos, alcalinos o exentos) y después un baño electrolítico en el que se consigue un espesor de cubrimiento medio de 10-12 micras. Para una mayor protección anticorrosión del material, se aplica un cromatizado que determina además el aspecto final de la pieza, pudiendo ser blanco, amarillo o verde dependiendo de la protección y matiz que queramos obtener.

El cinc protege a los metales por dos razones:

- Primera cuando expuestos al aire, los átomos del cinc reaccionan con las moléculas del aire formando una fina capa protectora que evita la ulterior corrosión.
- Segunda, los átomos del cinc reaccionan más fácilmente con sustancias tales como el oxígeno que podrían corroer el metal.

El cincado electrolítico, debido a su excelente relación prestación/precio, es utilizado como protector anticorrosivo en infinidad de aplicaciones :

- Automoción
- Ganadería
- Arquitectura
- Construcciones Metálicas
- Maquinaria Agrícola
- Incluso para Bases de Pintura

Cincado Irisado Trivalente Alta Resistencia

Acabado con aspecto brillante con irisaciones verdosas, rojizas y azuladas, con una resistencia a la corrosión semejante al cincado bicromatado hexavalente. Es el tratamiento mas demandado en la industria de la automoción, por su buena relación calidad/precio.

Cincado Acido Electrolítico en Bombo

El cinc bombo se utiliza para grandes series de piezas pequeñas.

Acabados:Brillante y decorativo