Cobre
shadow

Cobre

Es un proceso que consiste en la deposición por vía electrolítica del metal COBRE, sobre una superficie previamente acondicionada para ser de acero, latón y zamak .Con un espesor variable según las necesidades, tienen como objetivo mejorar las propiedades técnicas y decorativas del material base. Excelente conductividad eléctrica y térmica.

El baño de Cobre Ácido produce depósitos brillantes, luminosos, excepcionalmente dúctiles con tensión interior baja lo que es necesario para el recubrimientos exitosos sobre plástico. Se obtiene una gran nivelación en zonas de baja densidad que lo hacen un proceso ideal para recubrir piezas con formas complicadas.

El depósito es muy suave y de brillo parejo. Permite los depósitos de níquel y cromo subsiguientes. No contiene anilinas que pueden producir desarreglos y que pueden causar manchas de las superficies enchapadas y posiblemente la pérdida de adherencia en depósitos subsiguientes. Los tintes también pueden causar un depósito duro que puede ser difícil dar brillo.

Gracias a su alta conductividad, los baños de cobre se utilizan en material de hierro para la fabricación de tomas de tierra y calderería, etc.., y en base de latón para componentes eléctricos, etc.

Se utiliza para fines decorativos por su color similar al oro, en lámparas, bisutería y otros fines decorativos.

Posteriormente, se aplica una capa de barniz cocido a 180º para así dar más protección y durabilidad al baño.

Acabados:Brillo y Mate